bueno, quiero aclarar que este tutorial yo no lo hice ya que no tengo el suficiente tiempo, pero yo hago todo eso (no digo que sea bueno), solo digo que funcionan, ahi van.
1.Descarga este editor SPR de Trooper (basado en 7.6, pero funciona para todos los clientes): megaupload.com PI83QTOD
2. Ponga el editor de SPR en la misma carpeta que el archivo Tibia.SPR (no necesita dat).
3. Ejecute el programa. Según la versión de Tibia.SPR de su cliente, usted tendrá ya sea 12.000 ERRP el 7,6, el 7,7 14000, 16000 de 7.8, y 18000 para el 7.9.
4. Una vez que sepa cómo normalizados de los proyectos hay en total, de verificación "Break Sprite límite" y decir cuántos sprites total que usted desee (máximo).
5 Se crea una carpeta llamada "sprites". Ábrelo y en la parte inferior se encuentran los sprites que no tiene imágenes en ellos. copia en su propio imágenes, etc y recordar que no los hacen más grande que 32 x 32. (Debe estar en blanco, los sprites, no lo sé).
6 Cuando haya terminado de editar tus sprites iniciar el editor de SPR, una vez más, no se debe marcar o escribir cualquier cosa con tal de prensa de compilación.
7, un archivo llamado mytibia.spr ha sido creado en la misma carpeta que el editor de SPR. copiarlo a la carpeta de edición de datos.
8 Abre el editor de datos y añadir sus artículos. Le sugiero que busque en los artículos ya se ha agregado para ver cómo debe ser similar a exacktly. cuando haya terminado pulse Guardar tema y, a continuación, guarde el archivo de datos en el mismo lugar que usted spr archivo. (Cuando se copia en el archivo spr de la carpeta donde tienes la spreditor cambiarle el nombre tibia.spr ti)
9 Abre el editor de dat y seleccione un archivo dat original, a continuación, seleccione el archivo editet Spr. Ahora usted tiene un montón de elementos. Digamos que ha agregado un archivo a los archivos spr spr original (que se hizo anteriormente) y luego pulse "nuevo" y yo también sugieren que se vea en otro punto de tierra que ya está hecho (los PIC), por lo que hacen bien. A la derecha en el editor de dat es un cuadro de texto que es donde debe introducir el ID de spr yout azulejo. Yo le permitirá averiguar el mismo resto.
10. Ahora guarda el archivo de datos prefarable en el mismo lugar que usted editet archivo SPR,
11, copia en su archivo spr y datos de archivo a la carpeta de editor de elementos. Abre el itemeditor y "herramientas" de prensa -> "Crear faltan objetos cliente" y presione "cliente autofind id" los sprites que agregó en el editor de dat debería aparecer ahora en la lista a la izquierda en la categoría "otros", desplácese hacia abajo en la parte inferior de la lista y editar su nombre, etc (una vez más comprobar los elementos ya creados para ver eacktly la forma en que debe ser similar para que funcione correctamente.
12. Cuando haya terminado de guardar el items.otb en el mismo lugar que su tibia.dat y tibia.spr,
12. Ahora debería tener tres archivos que has editado. Copiar el items.otb tibia.spr tibia.dat a su MapEditor
13. a continuación, abrir materials.xml en la carpeta MapEditor y agregar esta
name="All"> fromid="100"
Material
guardar y abrir el MapEditor.
14. Recuerde que copiar los archivos que tibia.spr y tibia.dat a la carpeta de tibia que se va a utilizar para jugar. y copiar el items.otb a sus datos Otservs / carpeta de elementos y reemplazar el original
Bueno, recuerde hacer una copia de todos los datos.
Creditos: 100% TibiaFans
Slayer: 0% pero den +rep xD