Hola amigos aqui esta lo que les avia prometido =P
[b]Fuente BlackDown !! Gracias! Espero me den Rep+ =PPrimero quiero aclarar que esta guia no la ise, fue publicada en otland.net, pero la guia me parecio tan buena (de esas bien explicadas y con imagenes xD) que se las pongo aqui, solo las tradusco para ustedes. Lo que no se explica en esta guia (original) y se los voy a explicar yo es lo siguiente:
¿Para que ponerle sprites a mi ot server?
Seguramente si cuentas con una pagina y con sistema de donaciones tendras mejores oportunidades de que te donen.
¿Cuales son las desventajas?
Muchas, en primer lugar esta el trabajo de poner las imagenes y editar las armas, tratando de balancearlo estaria mejor pero que va! es un ot server, el proceso de meterle imagenes, tomemos meter una imagen por ejemplo a mi me toma 5 min entre ponerla en el archivo spr, en el archivo .dat y en el item.otbm, aparte crearle sus propiedades, como se llama, si la puede llevar un knight o para que lvl esta echa. Aun quieren agregarle los sprites? si sale una nueva actualizacion de Tibia con nuevos outfits o monstruos el trabajo de cambiar el protocolo de server digamos que seria imposible ya que los lugares para los nuevos items digamos del 8.60 estarian ya ocupados por los de tus items editados en el archivo spr y el dat asi que lo mas conveniente seria empezar a meter tus items editados en el nuevo spr y dat 8.60. Y por ultimo pero no menos importante, meter los archivos en el tibia.spr y tibia dat hace que podamos visualizar los nuevos items, que pasa si abro mi server y alguien que tiene su tibia 8.54.spr y tibia dat no esta iguales al mio (editado)? bang!! acertaron un debug, error o como lo quieran llamar, como lo solucionas... editando tu propio cliente de Tibia con el nuevo tibia.spr y dat que estas editando para que los que quieran jugar tu server puedan ver los items tan monos que te has hecho, lo que significa aun mas trabajo
.
Si ya te leiste todo y aun asi quieres meterle items editados a tu server continua ahora si con el tutorial, antes de empezarlo te recomiendo hacer una copia de seguridad de cada archivo que modifiques (Tibia.spr, Tibia.dat, items.otbm, items.xml)
En pocas palabras en esta guia se explica como poner las imagenes en nuestro servidor de Tibia.
Los programas que vamos a utilizar son:
Download Noxitu Sprite Editor: http://www.brothersoft.com/noxitu-sprite-editor-236907.html
Download Noxitu Items Editor: http://www.brothersoft.com/noxitu-items-editor-239373.html
OTItemEditor 8.54: http://www.2shared.com/file/11969467/2157f844/OTItemEditor_854.html
Paso 1: Primero vamos a trabajar con el sprite editor, lo ejecutamos y nos vamos a la pestaña Load Items.
aso 2: Ahora escoges un color rosado. En hexadecimal para el que lo entienda es igual al #ff00ff, solo por si piensan hacer su sprite en photoshop.
Y se empieza a cargar el archivo .spr, esto puede demorar algo de tiempo dependiendo de la velocidad de tu computadora.
Cuando termine de cargar veremos algo como esto, que son todos los sprites que se utilizan en el juego y es aqui donde agregaremos el nuestro.
Paso 3: Ahora tenemos que seleccionar un espacio vacio, para hacer eso como se ve en la imagen de arriba podemos escoger el item 32581 y luego en Goto Sprite, veremos espacios sin imagenes, clickeamos en uno y luego en el boton Add Sprite. La imagen que carguemos debe ser de 32x32 pixeles en un color rosado como el de la imagen, ese color rosado en hexadecimal representa el #ff00ff., la imagen debera estar guardada en un formato bmp (mapa de bits) Si estan siguiendo la guia y no cuenta con una imagn pueden subir una imagen sin sentido, solo para probar.
Veremos que nuestro item se ha agregado a el archivo .spr, ahora solo tenemos que guardar en el boton Save Items.
Recuerda el numero de la casilla en la que se guardo el nuevo sprite. (32580 y algo), ahora pasamos a editar el Tibia.dat, abrimos el Noxitem editor, le damos click en load, y cargamos el archivo .dat, despues click en ADD.
Ahorabuscamos el nuevo item con las flechas y luego damos click en Edit.
Y veremos algo como esto, entonces seleccionamos el numero del item como se ve en la imagen y damos en save changes.
Ya por ultimo en save para guardar todo el archivo, tenemos que recordar el numero con el cual se guarda en el dat en este caso fue el 10,479.
Abrimos el OT item editor.
Ya lo que resta es que ustedes le pongan atake a sus armas y todas esas cosas =P
[/b]
Ojo: Si la arma o lo que kieran obiamente necesita estar registrado en items.xml
Ejemplo:
[quote]<item id="Aqui la id que te da el otitem editor" article="an" name="Ejemplo de sword">
<attribute key="weight" value="410" />
<attribute key="defense" value="50" />
<attribute key="attack" value="100" />
<attribute key="weaponType" value="sword" />
<attribute key="extradef" value="3" />
olor=red]Y YA POR ULTIMO TIENEN SUS ARMAS NUEVAS =P