Dj Pacos Admin
Mensajes : 169 Puntos : 294 Reputación : 56 Fecha de inscripción : 01/05/2011 Edad : 31
| Tema: [Pedido] Script de boat pero pide un item especifico. Lun Mayo 16, 2011 10:25 pm | |
| Este script fue un pedido de DJ Death. Aca te dejo el .lua del script (nombralo boatconitem) Esto va en data/npc/scripts -> Copia un archivo de ahi y le cambias el nombre. - Código:
-
local keywordHandler = KeywordHandler:new() local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler) NpcSystem.parseParameters(npcHandler) local talkState = {}
function onCreatureAppear(cid) npcHandler:onCreatureAppear(cid) end function onCreatureDisappear(cid) npcHandler:onCreatureDisappear(cid) end function onCreatureSay(cid, type, msg) npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg) end function onThink() npcHandler:onThink() end
function creatureSayCallback(cid, type, msg) if(not npcHandler:isFocused(cid)) then return false end
local talkUser = NPCHANDLER_CONVbehavior == CONVERSATION_DEFAULT and 0 or cid local name = nombre del item local id = id del item local tp = {x=a, y=b, z=c}
if msgcontains(msg, 'travel') then selfSay("You need a {"..name.."} to travel. You have it?", cid) talkState[talkUser] = 1 if msgcontains(msg, "yes") then if doPlayerRemoveItem(cid, id) then selfSay("Buen Viaje!.", cid) doTeleportThing(cid, tp) doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), 12) else selfSay("You don\'t have the item.", cid) end elseif msgcontains(msg, 'no) then selfSay("So get it.", cid) end end return true end npcHandler:setCallback(CALLBACK_MESSAGE_DEFAULT, creatureSayCallback) npcHandler:addModule(FocusModule:new())
Ahora copia un .xml de los npc en data/npc y cambia el nombre del archivo por el nombre de tu npc (que tambien lo debes cambiar dentro del .xml) y cambias el contenido por esto: - Código:
-
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <npc name="Captain Cool" script="data/npc/scripts/boatconitem.lua" walkinterval="2000" floorchange="0"> <health now="100" max="100"/> <look type="96" head="0" body="0" legs="0" feet="0" addons="0"/> <parameters> <parameter key="message_greet" value="Welcome on board, |PLAYERNAME|. Do you want to {travel}?"/> <parameter key="message_farewell" value="Good bye. Recommend us if you were satisfied with our service."/> </parameters> </npc>
En ese .xml le puedes cambiar el nombre,aspecto y mensajes que dira el npc. Ahora para configurar el boatconitem.lua ... Solo tienes que configurar las partes que dicen local... 1º local name = nombre del item, nombre del item lo cambias por el nombre del item.... 2º local id = id del item, id del item lo cambias por la id del item... 3º local tp = {x=a, y=b, z=c}, las letras a, b y c, las cambias por las coordenadas... Creditos del script : 100% DantarrixMas tarde subire los otros scripts que pediste. Si te sirvio rep+ | |
|