Mensajes : 67 Puntos : 192 Reputación : 22 Fecha de inscripción : 03/05/2011
Tema: Sistema De Tren :D Jue Mayo 12, 2011 11:39 pm
el autor es Mock... Yo solo lo traego aqui el escript es muy simple solo usan un Action id https://2img.net/r/ihimizer/img248/3550/reil.png ahi se puede ver la imagen de como funciona y un video aqui...
luego creen un archivo que se llame railbymock.lua en el agregen lo siguiente...
Código:
--Script by mock the bear --Config local SPEED = 200 local PLAYERSPEED = 250 --End local RAILS = {7121, 7122, 7123, 7124, 7125, 7126, 7127, 7128, 7129, 7130} --Thxy rails itemid by nord :P local CART = {[0] = 7132, [2] = 7132, [3] =7131, [1] =7131} local CONFIG = { [7121] = 0,[7122] = 0, [7123] = {EAST, SOUTH}, [7124] = {WEST, SOUTH}, [7125] = {EAST, NORTH}, [7126] = {WEST, NORTH}, [7127] = 0,[7128] = 0, [7129] = 0,[7130] = 0, --Random } local reverse = {[0] = 2, 3, 0, 1} -- All that table was made by nord. local function moveTrain(cid, frompos, direc) local tab if not isPlayer(cid) then return end local pos = getCreaturePosition(cid) local rar = findRail(pos) if not rar then doPlayerSetNoMove(cid, false) doRemoveCondition(cid, CONDITION_OUTFIT) doChangeSpeed(cid, -PLAYERSPEED) doMoveCreature(cid, direc) else tab = CONFIG[rar] if tab and type(tab) == 'table' then direc = tab[tab[1] == reverse[direc] and 2 or 1] -- by nord here end doSetItemOutfit(cid, CART[direc], -1) doMoveCreature(cid, direc) addEvent(moveTrain, SPEED, cid, pos,direc) end end local function findRail(p) local p_ = {x=p.x, y=p.y, z=p.z} for i=0,10 do p_.stackpos = i local t = getTileThingByPos(p_) if isInArray(RAILS, t.itemid) then return t.itemid,t.uid end end end function onUse(cid, item, frompos) --Script by mock the bear if hasCondition(cid, CONDITION_OUTFIT) or (item.actionid < 500 and item.actionid > 503) then return false end doTeleportThing(cid, frompos, false) doPlayerSetNoMove(cid, true) doChangeSpeed(cid, PLAYERSPEED) addEvent(moveTrain, SPEED, cid, frompos, item.actionid-500) return true end
ahora en el tren le agregan un action id ... si empieza para el norte le ponen 500 si empieza paa el sur le ponen 502 si empieza para el este le ponen 501 y si para el oeste le ponen 503